ESPERADO ESTRENO: HOY LLEGA SOCIAS A TELEDOCE

Hoy en punto de las 23 horas el exitoso Socias llega a la pantalla de Teledoce.
Esta ficción cuenta la historia de tres mujeres, tres amigas, tres abogadas que son socias en un buffet jurídico. Cada capítulo se focalizará en eventos puntuales de la vida de las protagonistas. Y en cada emisión se presentará un caso judicial que actúa a veces como marco y, en otras oportunidades como espejo de los conflictos de los personajes centrales.



ADELANTO PRIMER CAPITULO:
En el primer capítulo de Socias se empezaron a presentar las historias de cada uno de los personajes: Mía (Andrea Pietra) encontró a su marido (Federico D´elia) en su propia cama con su secretaria, Inés (Mercedes Morán) se mudó –junto a su hija- a la casa de su nueva pareja y Dolores (Nancy Duplaá) tiene una relación muy particular con Mariano. Mía y su marido eran los abogados defensores de una empresa médica que era acusada de abandono de persona. Enfrente tenían -nada más ni nada menos- que a Inés y a Dolores, socias de un prestigioso buffet de abogados. En el medio del juicio, Mía dedujo –por actitudes, miradas y anotaciones en la agenda de su marido- que la jueza del caso había vivido una relación amorosa con su cónyuge. Esto, sumado a la situación que vivió esa mañana, hizo que explotara pidiendo que aparten del caso a la letrada. Con esa revelación desmoronó la estrategia de su esposo Y también se vengó de él. Pese al placer que sintió en Tribunales, se deprimió y se sintió muy sola. En ese momento, la llamó a Inés quien la invitó a tomar algo a la casa de Dolores.
Así comenzó todo…


PRESONAJES PRINCIPALES:

INÉS ASTURIAS: Abogada, madre de una adolescente de 16 años Vicky (Vanesa González). Divorciada de su primer marido y en pareja desde hace dos años con Ricardo Meniere (Víctor Laplace), Juez de la Nación. Muy optimista, negadora de situaciones y, por sobre todo, positiva y maternal. Inés tiene un carácter conciliador. Ella es sentimiento puro, le cuesta mentir y lo hace todo el tiempo metiéndose en camisas de once varas. Verborrágica, utiliza demasiadas palabras para decir algo por falta de síntesis pero, fundamentalmente, porque no quiere herir a nadie. Buena amiga, servicial y maternal. Es de las mujeres que dejan marca.


DOLORES MOLLET: Abogada, soltera por convicción y por principios. Inteligente, sagaz, belicosa. Gran temperamento. Luchadora de causas perdidas que siempre las centra en el punto justo. Ética. No tiene pareja estable. En sus relaciones siempre es dominadora, también sexualmente lo que le impide mantener vínculos simétricos. No quiere casarse ni tener hijos. Gran esteta y amante del diseño. Compradora compulsiva. Tiene conflictos morales y éticos con la vida y la profesión. Educada en los mejores colegios, su familia pertenece a la elite de la ciudad. Inestable emocionalmente, se protege aparentando ser fría y autosuficiente,


MÍA PONTEVEDRA: Abogada, es la última en incorporarse al buffet de las chicas. Explosiva, extrovertida, desvergonzada. Madre de un niño de 5 años, se pone a la altura de su hijo y es como una hermana mayor dominada por la culpa de la separación y el exceso de trabajo. Se recibió con el mejor promedio. Se casó de muy joven con su único novio y vivió laboralmente opacada por su marido (Federico D´ Elía). Es bella sin proponerlo. Simple pero sexy en su vestir. Puro cuerpo. Habla sin pensar y no piensa. Siempre termina lastimando o sale lastimada, por lo tanto, vive en estado de disculpa permanente. Desbordada y torpe en general, pierde cosas. Es desprolija.Su temperamento no la ayuda ni con la diplomacia que requiere su profesión ni con los hombres.

ÁLVARO CÁRDENAS ALONSO: El “amor” del pasado, del presente y, nunca se sabrá, si del futuro de Inés. Será lo más desestabilizante que le ocurra a Inés, luego de los problemas con su hija.Es un cirujano plástico prestigioso y millonario. Casado con una súper modelo y con un hijo, todo ese mundo puede desmoronarse con una simple sonrisa de Inés. Pero ambos son demasiado iguales como para compatibilizar.




MARIANO RIVAS: Galán, de apenas 23 años. Bello por fuera y por dentro. Romántico, sensible, moderno y encantador. Es de aquellos hombres que uno elegiría para quedarse en una isla desierta. Experto en romanticismo. Desaliñado pero estético. Ama a Dolores porque es su más alto desafío. Las chicas de su edad le resultan aburridas.





FEDERICO IBÁÑEZ: Ex de Mía. “Metrosexual”. Experto en juegos, trampas, métodos donde el fin justifica los medios: ganar es lo más importante. No tiene límites para alcanzar su objetivo. Cama solar, buenos trajes y mejores corbatas.







RICARDO MENIERE: Miembro de una de las familias patricias del país, es un juez importante de la Nación en el fuero penal, que aspira a ser camarista. Ha sido un Don Juan pero el cambio le vino con Inés, a quien ama. Prefiere que la mujer no trabaje (la suya no puede dejar de hacerlo). Es viudo, con alma de solterón. Su hijo Germán (Martín Piroyansky) vive con él manteniendo una relación nula, tirante y muy verticalista.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿esperado?

Anónimo dijo...

¿Qué pasó con Socias? Ya lo levantaron?