La revista continua con la saga de ediciones pólemicas, otra vez vuelve a atacar a la diva de los telefonos ademas de golpear duramente a la popular boxeadora Christian Namus.
A continuación
el informe que knoquea a Namús:
Chris Namús: De Angel a Demonio
Se presentó en Los Aromos donde compartió un rato con el plantel de Peñarol, tiró guantes en broma con José María Franco y declaró para la televisión que pelea por el título el 16 de mayo.
A partir de allí no fue más a entrenar, llamó a su entrenador y le dijo que no regresaría al gimnasio, que confiara en ella, que después le explicaba. Efectivamente, Christian Ariadna Namús tenía mucho que explicar. El 22 de abril del año 2007 había firmado contrato con los promotores Sebastián Amaya y José María Vanrell. El 9 de mayo de ese mismo año lo registraban en la comisión de Boxeo. Un año después, la princesa del boxeo uruguayo, imagen de Ancel, posible chica Sofovich, carilinda y hábil declarante, anunciaba al mundo del deporte nacional que había emprendido una cruzada por la dignidad del boxeador contra los intereses leoninos de unos cuántos representantes corruptos que la usaban para quedarse con su plata. ¿Qué había pasado para que en cuestión de días los representantes fueran sus explotadores, el contrato que había firmado una condena, el auge de su figura un pésimo negocio y el apoyo recibido casi lo mismo que nada? Como a su entrenador, Chris tranquilizó a la opinión pública diciendo que después explicaba. Lo hizo en una conferencia de prensa donde terminó desdiciéndose, confundió más de lo que aclaró y dejó las cosas como estaban, es decir, por explicar.
¿Quién es Chris Namús?
La novel pero ya muy conocida boxeadora uruguaya está invicta hasta el momento en su once peleas reconocidas. Hizo una pelea de exhibición, otra amateur y nueve profesionales. Nunca perdió y dos veces ganó por KO. Su sexta pelea como profesional le sirvió para obtener el Campeonato Juvenil WIBA Sub-21 frente a la mexicana Perla Hernández. Había peleado cinco veces y ya era la mejor del mundo. Su pelea más exigente fue frente a Nicole Woods, que llegó para sustituir a la que era su rival original, la colombiana Liliana Palmera, una boxeadora que tiene 16 peleas más que Namús, 12 de sus diecisiete triunfos por KO y seis derrotas. Chris está tercera en el ranking de Boxrec, un ranking electrónico, y cuarta en el del Consejo Mundial de Boxeo. Nicole Woods, su rival más difícil en la pelea más dura, era la 8ª en el ranking del Consejo Mundial la noche que peleó con Namús.
Además de boxeadora, Woods es profesora de economía y empresas de la Universidad de Cambridge. Luego de que Namús suspendiera la pelea, en una primera instancia, por una aparente lesión en el tobillo (aunque las malas lenguas dicen que la lesión estaba más cercana al miedo que al tobillo), Woods tuvo que viajar a Alemania a dar charlas de economía para lo cual ya había sido contratada. Chris Namús tiene una lista de técnicos demasiado larga para una carrera profesional demasiado corta. Ha tenido 3 en 9 peleas. Antonio Canedo, quien la descubrió, le ha iniciado juicio por incumplimiento de un contrato. Juan Rosales “el Chino”, fue devorado por el entorno; durante el breve tiempo en que la entrenó, debió soportar el enorme peso que ejercía sobre aspectos medulares de su preparación como encargarse, nada menos, que de la preparación física de Namús. Rosales terminó separado del cargo, pero también agotado por permanecer en él. Ramón Barrero era el tercero, con él obtuvo el campeonato juvenil WIBA, hasta que un día Chris lo llamó al gimnasio diciéndole que no iría y pidiéndole que confiara.
Extraido de: Caras y Caretas
0 comentarios:
Publicar un comentario