EXCLUSIVO DE PRIMICIAUY: LA NOTA COMPLETA DE "EL BOCÓN" DE RIVERA DENUNCIANDO A LA TOTA SANTILLAN

omo siempre SOLO en Primiciauy....
Agrademos a Julio Sierra por su amabilidad.


EL ARGENTINO DANIEL “LA TOTA” SANTILLÁN ES DENUNCIADO EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA
¿ES UN GORDO CHANTA QUE PROMETIÓ PÚBLICAMENTE Y NO CUMPLIÓ?
Por Jorge Bonica Sierra.-

Sin dudas que se transformará en un verdadero escándalo esta crónica de nuestro semanario, ya que en Rivera, acusan a Daniel “Tota” Santillán conocido como “El Rey de la Bailanta” en Argentina, y uno de los personajes más mediáticos de los principales programas de espectáculos de la vecina orilla, de haber mentido en diferentes programas detelevisión al decir que había cumplido el sueño de su soñadora, cuando en realidad nunca lo hizo. En junio del 2008, la edil Graciela Almanza del Partido Colorado, integrante de la Junta Departamental del departamento Rivera, presentó una emoción para homenajear a la pareja compuesta por Virginia Dobrich y Daniel Santillán, ya que el sueño de virginia estaba dirigido a ayudar con una camioneta a la ONG “Senderos de Vida”, con la finalidad de poder trasladar a las muchachas jóvenes ensituación de embarazo que esta organización social tiene como objetivo principal.

Por iniciativa de la mencionada edil, la Junta Departamental resolvió en forma unánime la confección y el envío a la pareja de una plaqueta que testimonie el afecto y el reconocimiento a ambos bailarines que participaban en Bailando por un Sueño el programa de Marcelo Tinelli. La plaqueta se confeccionó y fue entregada a Virginia y Santillán, sin recibir ni siquiera una respuesta o un simple agradecimiento en la Junta Departamental.

Lo cierto es que la representante asegura que “La Tota” antes de ser eliminados y luego de producirse la eliminación del certamen, habría dicho públicamente en variados programas que “haber logrado el vehículo para la ONG, gracias al patrocinio de los empresarios y al suyo propio”.
Sin embargo, el vehículo nunca llegó a la organización, por lo que el sueño nunca se cumplió. Es posible que Santillán al ser consultado por colegas argentinos, para quedar bien, haya declarado que con su aporte y el de empresarios, logró que el sueño se cumpla, incluso pensando que sus dichos jamás llegarían a la ciudad de Rivera, a 500 kilómetros el norte de Montevideo. Pero no solo la mentira del artista argentino ha quedado en evidencia ahora, sino que la organización social se ha visto seriamente perjudicada ante el anuncio mediático que el Sueño de cumplió, porque de esta manera se cerraron todas las puertas que se habían golpeado antes del certamen de posibles colaboradores para tener la camioneta tan necesaria, porque todos creen que ya “La tota” le regaló de su propio peculio el vehículo.

La intención de la señora edila en plantear el tema en una organización oficial del Estado uruguayo como lo es la Junta Departamental de Rivera, tiene como objetivo principal que se difunda que los dichos de Santillán son una absoluta mentira, que nunca hizo gestión alguna por conseguir el sueño de Virginia para Sendero de Vida, y que solo fue motivo sus dichos para quedar bien y solidario ante lo que más le importa a este señor, es decir, las cámaras de la televisión.
Creemos entonces, que El Bocón cumple con la edil Almanza, dando difusión a su denuncia oficial, para que se sepa que muchas veces los seudos “famosos” se transforman con una velocidad increíble en unos chantas de cuarta categoría, como es el caso de “La Tota” Santillán.

En la Revista Caras de Uruguay salió publicado cuando estaban en el certamen lo siguiente:
“El sueño de la uruguaya (Virginia Dobrich) es conseguir una movilidad para las madres solteras del Centro “Senderos de vida”, que viven en una zona muy carenciada y se les dificulta el traslado, y será La Tota Santillán quien la ayude a cumplirlo. En la gala del lunes fueron la pareja que logró el pico de rating más alto”


LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA DENUNCIA
INCUMPLIMIENTO DE LA TOTA SANTILLAN

Acta 208 del 15-07-09
SRA. EDILA GRACIELA ALMANZA:
Señor Presidente y compañeros ediles. El 18 de junio del año pasado, en esta misma sala, propuse realizar un homenaje a una pareja que estaba Bailando por un Sueño, en el programa de Marcelo Tinelli, en representación de los uruguayos, concretamente en una ONG de nuestra ciudad, llamada Senderos de Vida, donde el sueño era lograr una camioneta para el transporte de jóvenes en situación de embarazo. Lamentablemente esta pareja, Virginia Dobrich y Daniel Tota Santillán, no llegaron al final del programa, aunque mucho antes de retirarse el Sr. Daniel Santillán, manifestó públicamente haber logrado el vehículo para la ONG, gracias al patrocinio de los empresarios y al suyo propio. Dicho esto que fue reiterando cuando se retiró definitivamente del programa. Señor Presidente, hasta el día de la fecha, la ONG no ha recibido dicho vehículo. No obstante eso, ha sido perjudicado, ya que los dichos del Sr. Santillán, han cerrado todos los caminos para obtener el vehículo, considerando las declaraciones realizadas en la prensa argentina, como también capitalina, declarando públicamente, que Senderos de Vida, había logrado el vehículo. A los efectos de que esta ONG, pueda nuevamente hacer gestiones para obtener la donación de un vehículo, debe en primer lugar, dar a conocer públicamente que la promesa del Sr. Santillán, no se ha cumplido, por lo que solicito que se dé a conocer remitiendo nota a todos los medios de prensa del Uruguay y programas argentinos, incluyendo la media hora previa que hice el año pasado en el mes de junio, que se le envió una plaqueta que tampoco agradeció a la ONG, ni se manifestó de ninguna manera. Que pase a todos los medios de prensa del país y en Argentina. Y a pesar que Tinelli no tiene responsabilidad sobre la camioneta, me gustaría que el también recibiera la copia y la media hora previa de hoy, la del año pasado, con la copia incluso de Senderos de Vida y del Correo.-

MARCELO TINELLI E IDEAS DEL SUR

DEBERÍAN INTERVENIR PARA NO DESPRESTIGIAR SU PROGRAMA
No tenemos la menor duda, que Ideas del Sur tendría que aparecer en escena y regalar el vehículo a la organización Senderos de Vida de la ciudad de Rivera, ya que no solamente estarían haciendo una obra solidaria como tantas que han hecho, sino que se haría justicia con los perjuicios que le hiciera el famoso participante de su concurso de bailes por la televisión. Estamos seguros que Tinelli debe parar este escandaloso caso de mentiras que involucran a Bailando por un Sueño, teniendo ese gesto solidario con la ONG.
¿Lo hará?

0 comentarios: